<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Z002vIiywGI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

NEURODIDACTICA ESCUELA PARA PADRES FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD

El curso de Fisiología Humana es un componente de la Asignatura Sistemas Organicos I (SO I)en el segundo semestre del Programa de Medicina, como continuación del componente de la Asignatura Introducción a Sistemas Organicos e Introducción a las Ciencias Básicas Médicas. 

Además de aprobar los prerequisitos anteriores el estudiante regular del primer semestre el estudiante necesita conocimientos básicos de Biofisica y alternar su aprendizaje con el componente de Neuroanatomia y Anatomia de sistemas orgánicos I.

El plan de curso de Fisiologia de SOI se desarrolla en 18 semanas dentro del Plan de curso de la Asignatura SO I, en el segundo semestre del Programa de Medicina y se compone de 9 semanas de Neurofisiologia que incluye la fisiologia del Sistema Nervioso central (4 a 5 semanas), periférico (3 semanas)  y de sentidos especiales (1 semanan), 1 semana de Dermatofisiología y 7 semanas de Fisiología y Biomecánica Osteomuscular (Axial y apendicular). 

El curso también puede ser realizado en curso libre para otros programas y estudiantes externos.  

Profesor: Juan Carlos Ortiz Carrillo MD MSc

                                      BIENVENID@

El curso de Neuroanatomía del Sistema Nervioso Central   es un componente de la Asignatura Sistemas Orgánicos I (SO I) en el segundo semestre del Programa de Medicina. 

El plan de curso de Neuroanatomía del Sistema Nervioso Central  de SOI se desarrolla en 5 semanas dentro del Plan de curso de la Asignatura SO I, en el segundo semestre del Programa de Medicina, siendo un componente complementario con el curso de Fisiología Humana de Sistemas Orgánicos I: Neurofisiología/ Dermatofisiología / Fisiología y Biomecánica osteomuscular.

El prerequisito para los estudiantes regulares  es  cursar y aprobar las asignaturas Introducción a Sistemas Organicos e Introducción a las Ciencias Básicas Médicas. 

También el curso se puede tomar como curso libre presencial en el programa de Medicina para otros programas y estudiantes externos.

Cordial saludo,

Juan Carlos Ortiz Carrillo MD MSc.

http://about.me/jcortizcarrillo 



 

Este curso hace parte complementario de la asignatura de Salud Integral I