Página:  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  ()

Desarrollar conocimientos y habilidades en el estudiante, para que adquiriera destrezas financieras en la toma de decisiones de financiación y de inversión acertadas, lo que le permite reconocer, diferenciar y saber utilizar los diferentes instrumentos financieros que le brindan la posibilidad de soportar las decisiones financieras, en la empresa, en su proyecto de vida, e interactuar en los mercados de capitales nacionales e internacionales.

El curso de Elementos de Formulación y Evaluación de Proyectos, complementa la fundamentación teórica y aporta experiencia práctica a los estudiantes de la especialización, con el propósito de que adquieran mayores destrezas y habilidades en la concepción, diseño y ejecución polietápica de las ideas sobre los proyectos viables y realizables, en el corto mediano y largo plazo. Los conocimientos y capacidades teórico- prácticas adquiridas en el seminario, serán fundamentales e indispensables para abordar  con éxito las distintas actividades de los seminarios de práctica I y II, las cuales estarán orientadas esencialmente hacia la gerencia de proyectos, en lo relacionado con la gestión de recursos, implementación de los planes y programas, y finalmente el control. Por otro lado, será objeto del trabajo curricular el asegurar que los estudiantes apropien el conocimiento sobre los procedimientos y las etapas que se deben tener en cuenta en el proceso gerencial de los proyectos, los cuales inician con la generación de ideas, es decir, la identificación de oportunidades de negocios y terminan con la operacionalización del proyecto, pasando por los estudios de preinversión e inversión. Todo lo anterior, en el marco de la actual dinámica de cambios tecnológicos, sociales y culturales, que hacen que cada vez las empresas nuevas o existentes en el mercado, busquen, a través de la formulación de sus nuevos proyectos, el mejoramiento de la competitividad y la supervivencia en el mediano y largo plazo.

Página:  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  ()